Vamos a ir repasando de uno en uno todos los indicadores que se supone debemos conocer a la perfección a lo largo de este curso. El listado completo de los indicadores con los que se os está evaluando lo tenéis ya desde hace algún tiempo.
Iremos desglosando poco a poco cada uno de los indicadores, explicando qué debéis saber y proponiendo algunas actividades para que los practiquéis. Tú ya sabes cuáles te resultan más complicados, así que esos deberás trabajarlos más a fondo.
Conoce cómo realizar correctamente operaciones (suma, resta, multiplicación y división) de fracciones y lo aplica en sus cálculos
Para sumar y restar fraccione s es necesario que tengan el mismo denominador. Para ello calculamos primero el mcm de los denominadores y después calculamos los nuevos numeradores. Por último hacemos las operaciones correspondientes con los numeradores y dejamos igual el denominador.
Para multiplicar y dividir fracciones NO se calcula el común denominador:
- Para multiplicar fraciones se multiplican por un lado los numeradores y por otro los denominadores.
- Para dividir fracciones: se multiplica el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda y se coloca en el numerador de la fracción resultado, y se multiplica el denominador de la primera fracción por el numerador de la segunda y se coloca en el denominador de la fracción resultado (el famoso caramelito).
Para finalizar siempre hay que simplificar las fracciones obtenidas.
Comments