Los diez magníficos

Hoy celebramos el Día del Libro. Este día se celebra de muchas formas diferentes y yo quiero aprovechar la ocasión para recomendar el libro "Los diez magníficos" de Anna Cerasoli.

Los protagonistas de este libro son Filo y su abuelo, un profesor de matemáticas retirado, que a través de sus charlas y aventuras nos van explicando muchas curiosidades de matemáticas. A lo largo del libro podemos repasar casi todos los contenidos que estudiamos a lo largo del curso, pero de una manera muy interesante y entretenida. A la vez vamos conociendo un poco a este niño, Filo, a su familia y a sus amigos.

Como cada capítulo es independiente podemos leer el libro sin seguir el orden estricto, aunque yo recomiendo no saltarnos ninguno ya que de todos podemos aprender algo, ya sea cómo realizar algunas operaciones o un poco de historia de la humanidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1203","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"150","typeof":"foaf:Image","width":"150"}}]]

Esta es mi contribución a la edición 3,141 del Carnaval de Matemáticas, de la que es anfitrión el blog DesEquiLIBROS.

 

Añadir nuevo comentario

Subir un fichero con la solución del reto
Los archivos deben ser menores que 1 MB.
Tipos de archivo permitidos: pdf txt odt doc xls ods jpg png.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.